Salud participó en la apertura de las II Jornadas Regionales y I Jornadas Internacionales de Simulación Clínica

5

En el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit de Mendoza se desarrollaron las II Jornadas Regionales y I Jornadas Internacionales de Simulación Clínica a las que estuvieron invitadas las autoridades del Ministerio de Salud Pública de San Juan y profesionales del Equipo de Salud del Hospital Dr. Guillermo Rawson para exponer sobre la experiencia desarrollada en la provincia.

En el acto de apertura la ministra Dra. Alejandra Venerando estuvo acompañada por la Dra. Silvia Kassab, miembro de la Fundación Garrahan; Norma Raúl, en representación de la ministra de Salud de Mendoza; el presidente de SASIM, Daniel Pero, y la representante del Ministerio de Educación.

El objetivo de las jornadas es darse una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos en el avance de la simulación clínica, permitiendo explorar y discutir los últimos avances entre profesionales de la salud y expertos en la temática.

Por parte del Ministerio de Salud de Mendoza, Norma Raúl dio la bienvenida al evento, resaltando que se establece un nuevo hito en el avance de esta nueva práctica médica y destacó la importancia de promover la formación continua y la excelencia en la atención de los pacientes.

La Dra. Alejandra Venerando agradeció la invitación a los organizadores y a la Fundación Garrahan “por el gran federalismo y compromiso que tienen con las provincias en la formación del recurso humano”.

Además resaltó la importancia que tiene este nuevo paradigma como es la simulación clínica, “que marca una nueva mirada hacia el otro, es decir hacia nuestro paciente, integrando la formación académica y continua que son tan necesarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para finalizar la funcionaria felicitó al equipo de salud del Hospital Dr. Guillermo Rawson que participaron como disertantes y asistentes en estas importantes jornadas.

Las jornadas continuaran hasta el día martes 19 de septiembre y cuentan con la disertación de importantes y destacados expositores extranjeros:

Italia: Dr. Pier Luigi Ingrassia

Chile: Dra. Soledad Armijo Rivera

Lic. Jonathan Laya

Magister Eliana Escudero Zuñiga

Lic. Paulina Ramírez Delgado

Dr. Leonardo Pérez González

México: Dra. María Teresa Cortés Gutiérrez