Quedo libre Castro, el joven que hizo la amenaza de bomba en el Centro Cívico el pasado 23 de agosto

6

El pasado 23 de agosto un sujeto alteró el orden de la comunidad sanjuanina haciendo un preocupante llamado al 911. En esa comunicación aseguró que ‘era terrorista’ y que en el Centro Cívico, como en otros edificios públicos, habían explosivos. Afortunadamente las autoridades confirmaron que todo era mentira y posteriormente detuvieron al responsable. Si bien este sujeto estaba preso en el Penal de Chimbas, ahora se decidió que quedara en libertad.

Se trata de Luciano Castro, el joven de 28 años que fue aprehendido en una vivienda de Santa Lucía por haber realizado esta llamada amenazante. El mismo estaba cumpliendo con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario. Sin embargo, en horas de la mañana de este jueves la situación cambió. Se aceptó el pedido de la Defensoría Oficial donde solicitaban la liberación de Castro, algo que se concretó durante las primeras horas de este 21 de septiembre. Si bien este sujeto recuperó su libertad y podrá volver a su casa, seguirá siendo investigado por la justicia. Cabe destacar que si bien no estará en un calabozo, tendrá algunas restricciones.

No podrá acercarse al Centro Cívico ni a ningún otro edificio público mientras se desarrolle la investigación. Deberá presentarse una vez al mes en la comisaría más cercana a su domicilio para demostrar que esta a disposición de las autoridades.