Para tener en cuenta, elevan la alerta a naranja por vientos durante el fin de semana en la provincia.

Desde este viernes y hasta el domingo se sentirá el Zonda con intensidades variadas, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

0
Un fin de semana signado por el viento Zonda es el que se espera en San Juan, según el pronóstico. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional puso en vigencia alertas amarillas para distintas zonas de la provincia, que rigen para este viernes, mañana sábado y el domingo. Al mismo tiempo, para la jornada de mañana, se elevó a naranja el alerta para una zona de San Juan.

El reporte indica que, el fenómeno comenzará a percibirse este viernes por la tarde, cuando se espera que el termómetro marque 32 grados de máxima, con ráfagas que correrán desde el Oeste a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Para esta jornada, rige un alerta amarilla en la zona de la Cordillera iglesiana.

Mientras que, el sábado, que tendrá una temperatura máxima de 35 grados, las ráfagas serán más intensas. Se anuncia viento, primero del Norte y después desde el Oeste, durante la mañana, la tarde y la noche. En este caso, se prevé que la mayor intensidad se perciba por la tarde. Para esa parte del día, rige un alerta naranja en los departamentos Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. En el área, se espera “viento Zonda, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”, indica el SMN.

En paralelo, para el resto de la provincia rige un alerta amarilla para la tarde y la noche. En este caso, el reporte marca “viento Zonda con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores de forma puntual”.

El domingo, el fenómeno continuará. El viento soplará nuevamente durante toda la jornada, en la que la temperatura máxima se ubicará en los 34 grados. En este caso, hay vigente un alerta amarilla, para los departamentos Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda. Iglesia y Jáchal. “Sobre el área se espera viento Zonda con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores de forma puntual”, marca el SMN.

Ya el lunes volverá la calma. Ese día, la temperatura se moverá entre los 17 y los 27 grados, bajo el cielo parcialmente nublado.