Messi estelar: a cuartos tras dos golazos y por penales.
El resultado termina siendo casi anecdótico. Sí, el Inter Miami se clasificó a cuartos de final de la Leagues Cup pero Estados Unidos, la MLS, la Leagues Cup y todo el mundo vio otro show de Lionel Andrés Messi. El hombre capaz de hacer que todo sea posible en una cancha de fútbol, el que les está enseñando a los yanquis cómo se juega a este deporte y lo que significa la pasión. Porque el mejor de todos anotó dos goles y participó de los otros dos del Inter Miami. Hizo el 1-0 de entrada con una linda definición desde la medialuna del área y anotó el ¡4-4! con otro tiro libre espectacular que sólo él puede conseguir y más en un encuentro que estaba 2-4 y casi perdido en los 90 minutos. Siete goles en cuatro partidos para el argentino que, como si fuera poco, también participó en los otros dos armando la jugada del 2-3 parcial que anotó Benjamín Cremaschi y tiró el centro del 3-4 en contra. Y al minuto 94 tuvo otro tiro libre de más lejos pero que no pasó la barrera. Era demasiado…
Pero la historia fue a penales y allí Messi ganó los dos sorteos, convirtió el primero de la tanda (abajo a la izquierda del arquero) y Benjamín Cremaschi convirtió el decisivo para conseguir una clasificación tan agónica como festejada para el conjunto rosa que vive un sueño.
Por primera vez de visitante en su nuevo club, en la calurosa Texas (se jugó con 38 grados), el público disfrutó desde el minuto 1 del 10. Porque con el 0-0 al inicio bajó de las tribunas el “Messi, Messi” que se repitió luego del 1-0 y de otros momentos.
El equipo de Gerardo Martino tuvo en Leo a su superhéroe que hizo todo. Porque salvo sus ex compañeros del Barcelona como Jordi Alba (asistió a Messi) y Sergio Busquets, el resto del equipo no estuvo en sintonía para seguir el ritmo del 10: Josef Martínez, Taylor, Gómez, Yedlin o Krivtsov jugaron muy mal. Los rescató Lionel.
El FC Dallas, un equipo con poderío ofensivo así lo demostró y con sus argentinos también protagonistas. Porque Facundo Quignón anotó el 1-1 en el primer tiempo en el que dieron vuelta y se fueron 2-1. Y luego en el segundo tiempo la otra parte del show la dio Alan Velasco. El ex Independiente de 20 años anotó el 3-1 con un tiro libre que fue centro pero que nadie tocó y se metió en el segundo palo pero también demostró su calidad con pases, haciéndose cargo del juego de los suyos y hasta con un lujazo de caño. Lo curioso fue que su DT lo sacó estando 4-2 arriba, pensando que quizás ya estaba todo resuelto. Lo terminó pagando caro.