En el cierre de la semana pasada, más exactamente el viernes 3 de noviembre, desde el Colegio Médico y el Sindicato de Médicos de San Juan, tomaron la decisión de frenar el servicio de guardias pediátricas. Esta decisión fue realizada a través de un comunicado a Salud Pública y la Asociación de Pediatría. Dicha situación tomó estado público este lunes, por ese motivo Diario 13 fue hasta el edificio ubicado en calle Catamarca y Santa Fe. En el lugar, los administrativos a cargo aseguraron a este medio que el servicio se retomaría este lunes a partir de las 21.
En el comunicado que firmaron la Presidenta del Colegio Médico, Fernanda Rodríguez, y el Secretario Pablo Flores, expresan que tal medida se tomó por la falta de pediatras. Si bien es una problemática a nivel provincial y país, la falta de este tipo de profesionales, jamás había ocurrido una situación de este calibre en ninguna institución pública o privada de la provincia. Diario 13 también consultó a autoridades de Salud Pública, quienes dijeron que si bien sabían de la situación, oficialmente no les habían comunicado nada, desde el viernes pasado.
Con la confirmación del personal administrativo del CIMYN a Diario 13 solo resta, que de a poco se vuelva a normalizar el servicio que se vio resentido por 72 horas. Mientras tanto el resto de las prestaciones del sanatorio están funcionando normalmente, esto también se constató en el lugar. Este medio también intentó comunicarse con las autoridades del Colegio Médico y del Sindicato Médico, pero lamentablemente no fue atendido para conocer más detalles de la medida y si se puede volver a repetir en el tiempo.