Luego de lo más de 20 tiros y un muerto: Los principales sospechosos de acabar con la vida de Martinez del crimen en el barrio Teresa de Calcuta seguirán presos.

7

Este domingo 8 de octubre se llevó a cabo la audiencia por el asesinato de Juan Ignacio Martinez, crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito el viernes en la madrugada. Frente al juez de Garantías, Matías Parrón se sentaron los dos sujetos que detuvo la UFI Delitos Especiales, Walter Agustín Barahona y Braian Guajardo.

Los dos seguirán en prisión, ya que para la fiscalia los dos son los principales sospechosos de acabar con la vida de Martinez. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.

Juez de Garantías, Matías Parrón.

Juez de Garantías, Matías Parrón.

El fiscal del caso, Adrián Riveros, manifestó en audiencia que esta calificación es provisoria y puede cambiar a lo largo de la etapa de investigación porque se está realizando una prueba crucial: de cuál arma salió el disparo y quién fue el autor.

En la escena donde ocurrió la balacera se secuestraron gran cantidad de vainas servidas, fueron más de 20 tiros los que se efectuaron esa madrugada y lamentablemente uno de esos balazos dio en el pecho de Martínez, provocándole la muerte en el acto. Cabe destacar que a la víctima fatal le sacaron un plomo de su cuerpo, el mismo será peritado para confirmar el calibre que corresponde y de cuál arma salió.

El Ministerio Público Fiscal de UFI Delitos Especiales compuesto por Adrián Riveros, Emiliano Pugliese y Leonardo Arancibia

El Ministerio Público Fiscal de UFI Delitos Especiales compuesto por Adrián Riveros, Emiliano Pugliese y Leonardo Arancibia

A Barahona (que estaba en el interior de la vivienda del Teresa de Calcuta) se lo detuvo en la madrugada del hecho y se le secuestraron dos armas de fuego. El otro detenido, Guajardo, se cree que era del «bando» de Martínez y que estuvo en la escena del crimen; por esa razón quedó detenido.

Él es Walter Agustín Barahona

Él es Walter Agustín Barahona

Con la hipótesis planteada por fiscalía y con los elementos de convicción recolectados hasta ahora, el MPF pidió un plazo de 6 meses para investigar el caso y el mismo plazo para que los dos acusados queden tras las rejas, ya que los dos en libertad podrían entorpecer la investigación de esta causa que es muy compleja. Los abogados defensores se opusieron a la prisión preventiva.

Finalmente, el magistrado imputó provisoriamente a Barahona y Guajardo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores, les dictó la prisión preventiva por 6 meses (la cumplirán en la comisaría donde fueron alojados primeramente) y el plazo de 6 meses para la IPP.

Él es Braian Guajardo.

Braian Guajardo