Lo condenaron por abusar de su hijastra pero quedó en libertad y ahora tiene una «relación» con la madre de la víctima
Esta mujer, acompañada por personal del Estado, lo denunció en UFI CAVIG por amenazas. La menor que fue víctima del abuso se tuvo que ir a vivir con otros parientes para estar lejos de su abusador.
Ante este contexto, la familia paterna de la víctima de abuso realizó denuncias en CAVIG del incumplimiento a estas reglas de conductas impuestas por el magistrado.
Pero por detrás de esta “relación” hay un contexto de violencia de género porque aparentemente la mujer se relacionó nuevamente con E.C.L. por las amenazas de este hombre contra ella.
Todo este contexto de violencia está siendo investigado por la Unidad Fiscal de CAVIG a cargo de los fiscales Daniela Pringles y Francisco Nicolía. La nueva denuncia contra E.C.L. se radicó el lunes y la hizo la madre de la nena abusada.
Cabe destacar que la presunta víctima hizo la denuncia acompañada por personal de Niñez, miembros del estado que le han hecho un seguimiento a la menor. Niñez tomó conocimiento que el contexto en el que estaba expuesto la menor y tomó la medida de sacarle los niños a la madre (ahora denunciante).
Con respecto a la madre de la nena abusada se supo que estuvo viviendo con E.C.L., pero ahora ya no está en la casa.
Los miembros del Ministerio Público Fiscal ahora tendrán un plazo de 9 meses de investigación penal preparatoria. En todo ese tiempo, tanto E.C.L como la víctima tendrán un dispositivo dual (tobillera electrónica). María Gema Guerrero estuvo como jueza de Garantías. Cabe destacar que E.C.L llego a esta audiencia de formalización en calidad de detenido, pero ya recuperó la libertad.