Las góndolas de las carnicerías de la provincia amanecieron este miércoles con nuevos precios exhibidos. Por la feroz devaluación, este 16 de agosto la carne aumentó un 40%. Ante esta situación.
Tras el aumento, la blanda especial cuesta entre $3.600 a $4.000 el kilo, mientras que el precio de los principales cortes de asado oscila entre los $3.500 a $3.800 el kilo, otros cortes que siempre son un poco más costosos como la punta de espalda, la entraña o el ojal de costilla quedó entre los $3.900 a $4.200 el kilo. Por el lado de los cortes más económicos como el kilo de bife de hígado su precio oscila entre $2.500 a $2.800 el kilo.
Parra señaló que la situación es complicada tanto para el consumidor final, los propietarios de carnicería, como los proveedores. En su caso, el empresario aseguró que seguirán trabajando con los precios del día, puesto que no pueden darse el lujo de guardar la mercadería, como lo sí lo pueden y lo hacen otros sectores. ‘No podemos frizzar, vamos a trabajar con el día a día, y aumentaremos lo que tengamos que aumentar’, sostuvo.
Este aumento impactó mucho al bolsillo de los sanjuaninos y sanjuaninas porque fue directamente de un 40%. El anterior incremento de la carne que sufrió San Juan fue entre febrero y marzo.