La Bombonera pica en punta para acoger el Argentina-Uruguay
La AFA ya le habría comunicado el cambio de escenario a su par uruguayo y lo oficializaría este martes.
Es que si la Albiceleste jugara en esa provincia, debería viajar un día antes a esa ciudad y volver en la madrugada siguiente al predio de Ezeiza, para partir 48 horas más tarde hacia Río de Janeiro para enfrentar a Brasil en el Maracaná por la sexta jornada.
Y este trajín, que se sumaría a los ya largos viajes que los futbolistas del plantel traerán acumulados desde Europa, es lo que en alguna medida el cuerpo técnico del seleccionado argentino pretende aliviar.
Por eso, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) eligió la casa de Boca Juniors y comunicaría su decisión este martes.
Según informó la agencia de noticias Télam, ya la AFA le comunicó el cambio de cancha a su par de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo haría oficial este martes.
Jugar en La Bombonera representa una pérdida importantes de entradas disponibles para el público argentino, dado que la capacidad del estadio es de 57.000 personas, frente a las 86.000 del Monumental. Es decir, 29.000 ubicaciones menos.
La última vez que la Selección Argentina jugó en el estadio de Boca fue antes de consagrarse campeón del mundo: el 25 de marzo de 2022, en la goleada por 3-0 ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.
FUENTE: Clarín