Juventus: El DT campeón, despedido

0

Lo que era alegría derivó en un escándalo. Y ese suceso eyectó al entrenador: esa es la secuencia que cerró en las últimas horas Juventus. El club informó que decidió despedir al entrenador Massimiliano Allegri horas después de haber conquistar la Copa Italia ante Atalanta. ¿El motivo? Su controversial accionar que incluyó una feroz discusión con los jueces durante el partido y luego una amenaza a un periodista.

“La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su puesto como entrenador del primer equipo masculino. El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan. Finaliza un período de colaboración que comenzó en 2014, se reanudó en 2021 y finalizó tras las últimas 3 temporadas junto con la final de la Copa de Italia. La empresa desea mucha suerte a Massimiliano Allegri en sus futuros proyectos”, informó el club por medio de un comunicado.

El diario italiano Tuttosport, que sigue habitualmente la campaña de la Juve, quedó en el centro de la escena ya que Allegri atacó a Guido Vaciago, director del medio. “La Juventus, de hecho, tras pedir disculpas a la Lega Serie A y al Aic por el poco edificante espectáculo ofrecido por su entrenador tras el partido en el Olímpico, optó por un gesto contundente: el despido. Después de una larga jornada en Continassa, con una visita a la sede de Tuttosport para hacer las paces con el director Vaciago, Allegri recibió la comunicación de su despido”, detalló recientemente este periódico.

Allegri, que anteriormente había ganado cinco Serie A, cuatro Copa Italia y dos Supercopa de Italia con la Vecchia Signora, tampoco tenía un buen vínculo con el director deportivo de la institución, Cristiano Giuntoli, algo que quedó en evidencia en el Olímpico de Roma. El DT le hizo gestos de desaprobación y le gritó: “Tú no. ¡Fuera, fuera!”. Vale destacar que en las últimas semanas sobrevoló en Turín las versiones que marcaban que Thiago Motta, de gran presente en Bologna (lo clasificó a la Champions League), podría recalar en la Juve.

El despido de Allegri se produjo a falta de dos partidos para el cierre del torneo local. Los de Turín visitarán el lunes al Bologna, en un duelo clave por el tercer puesto (ambos poseen 67 unidades, pero los de la Emilia-Romaña cuentan con mejor diferencia de gol) y el sábado 25 de mayo recibirá a Monza.

La Juve actualmente se encuentra a 25 puntos del campeón Inter, aunque hay que resaltar que los Bianconeri no disputaron triple competencia esta temporada ya que no clasificaron a ningún torneo internacional.

“Allegri, evidentemente alterado, se sometía a la última tarea mediática de su triunfal (pero evidentemente no demasiado serena) noche, la rueda de prensa, pero encontró unos minutos para mí. ‘¡Maldito director! Sí, tú, director de mierda. Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice la sociedad! Deja de jugar a los favoritos de la empresa’”, relató Vaciago en una columna en el mencionado rotativo turinés. Y luego, añadió: “A una primera invitación a mantener la calma y explicarme cuál era la verdad que estaba ocultando de acuerdo con sus jefes, Allegri respondió tirando de mí, empujándome y gritándome con el dedo bajo la nariz: ‘Mira, sé dónde venir a buscarte. Sé dónde esperarte. Vengo y te arranco las dos orejas. Vengo y te pego en la cara. Escribe la verdad en el periódico’ y otras amenidades del repertorio de la reyerta de bar. Mientras tanto, Gabriella Ravizzotti, de la oficina de prensa del Juventus, y un funcionario de la Lega Serie A lo retuvieron y luego consiguieron arrastrarlo hasta la sala de prensa. Eso es todo: lo siento por quienes esperaban algo más sangriento y lo siento por la grosería de quienes, sobre todo en público, deberían mantener otro comportamiento”.

Ahora todos los cañones conducen a Thiago Motta, quien sería la primera opción de Juventus para reemplazar a Massimiliano Allegri. Mientras tanto, los dos encuentros restantes de la Serie A los comandaría el uruguayo Paolo Montero, actualmente entrenador del Sub 19 del club.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Diario de Cuyo