Israel: mataron a un terrorista en medio de un control policial en una ruta de Jerusalén
El criminal abrió fuego y los efectivos lo neutralizaron inmediatamente. Siguen los bombardeos en la ciudad.
En medio de un móvil de TN, mataron a un terrorista infiltrado durante un control policial en una ruta de Jerusalén. El hombre abrió fuego y fue neutralizado por los efectivos.
El cuerpo quedó tendido en medio del asfalto luego de ser abatido. Según pudo saber TN, el sospechoso hirió a una persona y tras ello los policías le dispararon.
Las fuerzas de seguridad se encuentran realizando un importante operativo de control, auto por auto, en medio de las rutas de Jerusalén, donde hubo bombardeos en las últimas horas y los ataques son cada vez más violentos luego de que este fin de semana se desatara la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas.
Al momento de los disparos, cerca de las 8:20 de este miércoles, hubo corridas y rápidamente se reforzó la seguridad en la zona.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/YUSZNSYJLRGU3LDSVPC6F2QJY4.jpg)
En El Líbano y Gaza, desde hace varias horas, no cesan los bombardeos.
Israel en guerra
El Ejército de Israel se recuperó tras el caos inicial causado por los ataques organizados por el grupo terrorista Hamas este fin de semana. Luego de asimilar el impacto de esa incursión armada que dejó al descubierto falencias de seguridad dentro del territorio israelí, los uniformados respondieron con bombardeos a rutas, edificios y otros sitios en Gaza mientras envían refuerzos.
Una fuente de seguridad israelí dijo a Reuters que ahora la ofensiva terrestre parece inevitable.
“La gente temía que el bombardeo de la zona fronteriza fuera una táctica para crear tierra arrasada antes de que avancen los tanques”, señaló Yamen Hamad, quien huyó con su familia y otras personas de Beit Hanoun, cerca de la frontera norte de Gaza, donde los cráteres de las explosiones dejaron caminos intransitable y edificios reducidos a escombros.
Fuentes de seguridad israelíes dijeron que se necesitaron más de 48 horas para restaurar la cohesión militar, detener las infiltraciones y expulsar a los combatientes de Hamas de las ciudades que atacaron el sábado en una operación que tomó por sorpresa al Ejército local.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/IANVF23ZSYHZJ7RRAV3GZFCOW4.jpg)
Por su parte, el papa Francisco pidió este miércoles la liberación “inmediata” de las víctimas secuestradas y se mostró “muy preocupado” por el asedio israelí de la Franja de Gaza.
“Pido que los rehenes sean liberados de inmediato (…) Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes”, declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.
“El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”, destacó el papa argentino ante los fieles de varios países.
“Oriente Medio no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad”, insistió.