Guerra En Medio Oriente: Israel Volvió A Atacar Líbano Y Aseguró Que «Tienen Rodeado» A Gaza

1
El Ejército de Israel volvió a atacar Líbano luego de haber interceptado un misil�disparado contra un drone. «Esta noche se ha disparado un misil tierra-aire desde territorio libanés contra un avión pilotado a distancia por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)«, confirmaron los israelíes en la red social X (antes Twitter). 

«En respuesta, las FDI han atacado al escuadrón�que llevó a cabo el tiroteo y el lugar de lanzamiento desde donde se lanzó el misil. La aeronave no sufrió daños», agregaron. 

Los bombardeos se llevaron a cabo al sur de Líbano, cerca de la Línea Azul, una demarcación entre Líbano e Israel establecida por Naciones Unidas hace 20 años para evitar cualquier tipo de tensión. Esta zona fronteriza es escenario diario de intercambios de disparos entre el Ejército israelí y el Hezbollah libanés y sus aliados, que apoyan a Hamas. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) combaten en las calles frente a los militares de Hamas que resisten la ofensiva.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) combaten en las calles frente a los militares de Hamas que resisten la ofensiva.

Con estas muertes, el número de fallecidos en el sur de Líbano desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas se elevan a 66.

«Estamos rodeando Ciudad de Gaza», aseguró el jefe del Ejército israelí

El teniente general Herzi Halevi, máximo jefe militar israelí, aseguró que el Ejército está rodeando Ciudad de Gaza desde varias direcciones en su ofensiva terrestre contra Hamas y peleando en zonas urbanas complejas y densamente pobladas. «Hemos avanzado otra etapa importante en la guerra. Las fuerzas están en el corazón del norte de Gaza, operando en Ciudad de Gaza, rodeándola y profundizando la ofensiva terrestre«, explicó.

“Las fuerzas terrestres están acompañadas de inteligencia precisa, con fuego desde el aire y el mar. Esta asociación hace que el combate sea mucho más eficaz”, agregó. Esta ciudad era la más grande de la franja costera, y antes del comienzo de los ataques israelíes tenía aproximadamente 650 mil habitantes. Ahora, cientos de miles abandonaron la zona y huyeron al sur del territorio.

Al mismo tiempo, el Ejército aseguró que otros dos soldados israelíes murieron en combates con Hamas en la Franja de Gaza, y que anoche mataron a decenas de combatientes enemigos en enfrentamientos librados en el enclave palestino. En este contexto, dieron instrucciones para que los aviones atacaran desde el aire y para que un buque atacara desde el mar.

Desde que comenzó la ofensiva el pasado 7 de octubre, en Gaza se registraron más de 9 mil palestinos muertos por los ataques, en su mayoría civiles, además de aproximadamente 240 rehenes, entre ellos, 20 de nacionalidad argentina.