En San Cayetano reciben hoy a los fieles con la esperanza de terminar el campanil

11

Hoy en todo el país los fieles de San Cayetano llegan hasta los santuarios para rezar y pedirle al Santo, pan y trabajo. 

En San Juan, la capilla ubicada en el barrio Parque Industrial de Chimbas es el lugar más visitado. Allí se estuvo celebrando la novena en estos días. Y para hoy hay varias celebraciones organizadas, entre ellas la bendición de la estructura que en un futuro será el campanil tan esperado.

«La Novena fue guiada y conducida por el Diácono Oscar Luna. Se ha tratado de cubrir las intenciones más angustiantes y necesarias para la comunidad, como los niños, las mujeres embarazadas, las fuerzas de seguridad, los docentes, catequistas, enfermos, difuntos. Ha sido un trabajo muy bonito hecho con un gran cariño y a cada noche se le ha dedicado su tiempo, su intención, sus propósitos y por supuesto la bendición para que esas realidades sociales sean iluminadas por la gracia y el amor de Dios», explicó el padre José María Nieto. 

Por la cantidad de gente que acudió a la novena, se espera para hoy un importante número de fieles.  «San Cayetano tiene muchos devotos porque es el santo que intercede para tener paz, pan y trabajo. Por eso es tan popular. Todo esto parte de nuestra fe como católicos, que somos únicos dentro de los cristianos, que creemos en Jesús y nos distinguimos porque creemos que nuestros hermanos no están muertos y que los santos viven.
El que pide en este caso es San Cayetano y el milagro siempre lo hace Jesús«, indicó el sacerdote.