El jefe de Gabinete y el ministro del Interior encabezarán este viernes la primera reunión con gobernadores, en busca de acercar posiciones con el Gobierno de Javier Milei.

0

En busca de «avanzar en los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo» impulsado por el presidente Javier Milei, el Gobierno comienza este viernes una serie de reuniones con los gobernadores, tal como se anunció durante la semana.

Si bien en una primera instancia se trató de una única convocatoria y hasta se presumía que iba a participar el mandatario, finalmente se confirmó que habrá dos o tres encuentros con distintos grupos de mandatarios provinciales, lo que hace dudar sobre el avance del posible acuerdo.

«No es la idea una reunión con todos los gobernadores porque hay algunos que están fuera del país, hay dos que están en Canadá. Seguramente habrá dos o tres reuniones con todos los dispuestos a venir. Hay algunos que dijeron que no quieren venir. Así que la primera será el viernes y habrá otra el lunes o martes», detalló días atrás el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño confirmaron que estarán representados en la reunión que este viernes encabezarán el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, va a asistir al encuentro según informó la periodistas Rosario Ayerdi en C5N. El mandatario provincial f ue crítico durante la semana con la convocatoria al Pacto de Mayo, aunque se mostró dispuesto a debatir.

En tanto, tres provincias estarán representadas por vicegobernadores, debido a que los gobernadores no pueden asistir por estar de viaje: Mendoza, Formosa y La Rioja. «Van a ir con sus propias condiciones», anticipó la periodista.