El ex Secretario General de la Bancaria Mario Matic condenado e investigado por abusos, ahora es vigilado en su casa por la Policía.

El exjefe de los bancarios sanjuaninos ya fue condenado y cumple detención domiciliaria. Además, Mario Matic afronta otra causa por abuso. Una juez le puso vigilancia.

99

Debido a las supuestas reiteradas violaciones del régimen de la detención domiciliaria, dispusieron la vigilancia extrema al exlíder de la Bancaria de San Juan. Mario Matic, que ya carga con una condena por dos abusos sexuales y es investigado por otro caso similar, cuenta desde este martes con un policía apostado en la puerta de su casa para que no salga.

La medida fue dispuesta por la jueza de garantías María Gema Guerrero a pedido del fiscal Raúl Iglesias de la UFI ANIVI y de la abogada Sandra Leveque, que actúa de querellante, en el marco de la causa en la que investigan a Matic por el presunto abuso sexual de una nena. Es que se vencía la prisión preventiva dispuesta en junio último y tenían que renovar los plazos de dicha medida coercitiva y la investigación penal preparatoria.
Entre los planteos que se escucharon en la audiencia del martes último, el representante del Ministerio Público Fiscal y la abogada querellante denunciaron que las propias víctimas y hasta los vecinos contaron que Matic salía de su casa y lo habían visto caminando por la calle. Si bien esto no estaba acreditado, todo indicaba que estaba violando el régimen de detención domiciliaria y ese era motivo para revisar el beneficio que goza el sindicalista.

Mario Matic

Mario Matic

Matic fue condenado en mayo pasado por el abuso sexual de dos chicas que hoy son mayores de edad. Por esos hechos recibió una pena de 7 años de cárcel, pero, como la sentencia no está firme, aún no fue enviado al penal de Chimbas y continúa con prisión domiciliaria. Fue por eso también que se mantuvo la misma medida coercitiva –la detención en su casa- en esta última causa penal en la que se lo investiga por el presunto abuso de una nena.

Como no pueden revocarle la prisión domiciliaria y enviarlo a la cárcel, la jueza Guerrero resolvió prorrogar los plazos y mantener la detención de Mario Matic en su domicilio. Eso sí, también dispuso una férrea presencia policial en la puerta de su casa en la calle Ameghino, Capital. De esa manera, se supone, controlarán que el exjefe sindical de la Bancaria cumpla el encierro.