El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) probó este jueves, en Audiencia Pública por la Revisión Tarifaria Extraordinaria 2024, el aumento de casi el 90% de la electricidad que impactará a partir del 1° de abril
Este jueves se llevó adelante la Audiencia Pública por la Revisión Tarifaria Extraordinaria Enero 2024. El nuevo cuadro tarifario.
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) probó este jueves, en Audiencia Pública por la Revisión Tarifaria Extraordinaria 2024, el aumento de casi el 90% de la electricidad que impactará a partir del 1° de abril y será gradual hasta septiembre.
«Se consideró en la Audiencia Pública, la variación verificada y proyectada de los costos de la prestación, la adopción de medidas de contención en un sendero de evolución tarifaria (un aspecto en el que se hizo especial hincapié) y el incremento de los unitarios para el cálculo de sanciones a las Distribuidoras por incumplimientos», explicaron desde el EPRE.
La propuesta de sendero de evolución tarifaria «pretende morigerar el impacto de la conformación a costos de las tarifas eléctricas, siguiendo criterios de gradualidad y conmensurabilidad con los ingresos económicas de las personas usuarias, especialmente hogares».
«En caso de advertirse desviaciones significativas en las previsiones de variación de costos estimadas para el primer semestre de 2024, o instrumentarse medidas económicas a nivel nacional que impliquen la variación de los presupuestos adoptados, deberán reformularse las variaciones del sendero tarifario, ajustando los valores en más o en menos, para conformar las tarifas a costos en su exacta incidencia».