Diputados: Cecilia Moreau se reúne con Martín Menem para comenzar la transición

0

El diputado electo de La Libertad Avanza y sobrino del expresidente Carlos Menem llegó al Congreso para reunirse con titular de la Cámara baja para iniciar la transición. La transición avanza. La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibe esta tarde a Martín Menem, quien fuera el confirmado por el Presidente electo, Javier Milei, para ocupar su lugar a partir del 10 de diciembre. La confirmación de Menem al frente de la Cámara baja llegó a través de la cuenta de la plataforma X (antes Twitter), Oficina del Presidente Electo Javier Milei: «El Presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al doctor Martin Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación». En el mismo posteo también confirmaron al Senador electo Francisco Paoltroni, como presidente Previsional del Senado de la Nación, quien reemplazará a la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, que asumió ese cargo el 10 de diciembre de 2019 tras la llegada del Frente de Todos (FdT) al Gobierno nacional.

Martín Menem le agradeció a Milei «por la confianza en él»

Tras el anuncio, el riojano Martín Menem se acercó al Hotel Libertador para mantener una reunión con Javier Milei donde le agradeció «la confianza» depositada en él.

«Vine a saludar al presidente (electo) y agradecer la confianza que ha depositado en mi para nominarme como presidente de la Cámara de Diputados. La gente nos ha elegido para llevar adelante este gobierno a partir del 10 de diciembre», expresó a la prensa al salir del encuentro.

Martín Menem es el hijo del exsenador nacional Eduardo Menem. Tiene 48 años y fue elegido como diputado nacional por La Rioja el pasado 22 de octubre, por lo que asumirá su banca el próximo jueves en la sesión preparatoria prevista para las 12.

Qué tuvo que ver CFK en la transición en las dos Cámaras

Para que Menem y Paoltroni terminen siendo elegidos por el Presidente electo como autoridades de las dos Cámaras, incidieron las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en redes sociales, teniendo en cuenta que el Frente de Todos/Unión por la Patria, continuará teniendo desde el 10 de diciembre la mayor cantidad de bancas en ambas cámaras.

«Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo», escribió la Vicepresidenta.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera